Atención especializada en Dolor Oncológico: Expertos a tu lado

Alivio y esperanza a tu alcance

El dolor oncológico, una parte crucial del tratamiento del cáncer, es un desafío que afecta a la mayoría de los pacientes. ¡Nuestros especialistas ofrecen diagnósticos precisos y planes de tratamiento efectivos para abordar este aspecto fundamental de tu cuidado!

Cuáles son las causas de dolor oncológico?

Dolor óseo

El cáncer que se ha diseminado a los huesos (metástasis óseas) puede causar dolor óseo. Este dolor suele ser sordo y constante, y puede empeorar con el movimiento. El dolor óseo también puede causar fracturas patológicas, que son fracturas que ocurren en huesos debilitados por el cáncer.

Dolor visceral

El cáncer que afecta a órganos internos como el hígado, el páncreas, los pulmones o el estómago puede causar dolor visceral. Este dolor suele ser profundo, difuso y mal localizado, y puede estar asociado con otros síntomas como náuseas, vómitos o distensión abdominal.

Dolor por crecimiento tumoral

El crecimiento y la expansión del tumor pueden ejercer presión sobre tejidos circundantes, órganos o estructuras nerviosas, lo que resulta en dolor localizado o irradiado

Dolor neuropático

Algunos tipos de cáncer y tratamientos como la quimioterapia pueden causar daño a los nervios, lo que resulta en dolor neuropático. Este tipo de dolor se describe como una sensación de ardor, hormigueo, pinchazos o descargas eléctricas

Dolor relacionado con el tratamiento

Algunos tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia o la terapia hormonal, pueden causar efectos secundarios que incluyen dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de cabeza, dolor abdominal, entre otros.

Dolor asociado con procedimientos médicos

Algunos procedimientos médicos relacionados con el cáncer, como la cirugía, la radioterapia o la biopsia, pueden causar dolor agudo o crónico en el sitio de la intervención.

En cada paso de tu batalla contra el cáncer, recuerda que no estás solo. Consultar con un experto en dolor oncológico es un paso valiente hacia el alivio y al comfort que mereces en este viaje

Pacientes libres de dolor

TESTIMONIOS

Ana Maria C.

"Mi hija, de 12 años, fue diagnosticada con osteosarcoma en un brazo. El dolor era muy severo y estaba tomando las dosis más altas de analgésicos y de morfina. La Dra. Diana Pérez le realizó unos procedimientos avanzados de bloqueo de nervios y logró controlarle el dolor, mejorandole la calidad de vida. Siempre estaremos agradecidas por ello".

Johana M.

"Fui diagnosticada con cáncer de páncreas a los 35 años. Conocía a la doctora Diana Pérez como colega médica, así que acudí a ella para manejar mi dolor y otros síntomas durante mi tratamiento quirúrgico y de quimioterapia. Pude completar todo mi tratamiento, sin sufrimiento, ni dolor gracias a su manejo analgésico y sus procedimientos intervencionistas del dolor".

Tienes preguntas?

Si tienes alguna duda sobre los servicios ofrecidos, horarios de atención o sobre tu enfermedad, no dudes en contactarnos